Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Norma ambiental en Hidalgo y Megalópolis

La prueba OBD se aplicará a automóviles 2006 y posteriores Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Hidalgo comenzó desde el 1 de julio a trabajar con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular

Hidalgo, así como las entidades que componen la denominada Megalópolis, comenzaron desde el 1 de julio a trabajar con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

La nueva norma establece que los Centros de Verificación Vehicular utilizarán el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) que utiliza el escáner de la computadora del automóvil para monitorear 11 subsistemas de gases contaminantes.

Este nuevo sistema permitirá una verificación más rápida, clara y confiable, y consiste en analizar el automóvil a través de un escáner en el que se rastrean los datos del vehículo, entre ellos, datos especiales en cuestión de contaminación que arrojan qué tanta emisión de contaminantes genera el auto.

Otra de las ventajas del OBD, es que reducirá el costo de verificación; por otra parte, a corto plazo se pretende ligarlo a la tenencia para que se comparta y el vehículo que no se verifique, no pueda tener placas, pero es una situación que se encuentra en transición y que se analiza con el fin de proteger el medio ambiente.

Todos los vehículos modelos 2006 y posteriores serán verificados con el sistema OBD-II y de forma complementaria con la prueba dinámica.

Todos los automóviles modelos 2005 y anteriores serán verificados a través de una prueba dinámica, como se hacía anteriormente. Los autos híbridos y eléctricos quedarán exentos de la verificación vehicular.

Previo al arranque de este sistema, Víctor Manuel Gómez Navarro, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, dijo que en el estado, de inicio, operarían siete verificentros homologados, mientras que los 56 restantes, se homologarán los 56 restantes, y que en el caso de estos últimos, no podrán expedir hologramas “0” y “00”.

La información respecto a los centros de verificación, podrán encontrarla en redes sociales: Medio Ambiente en Facebook y página Web s-medioambiente.hidalgo. gob.mx., y en el número de teléfono 71 32648 extensión 119.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados