Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Nombramiento oficial de titular de Cultura será hasta presentación del PED

Hablo sobre la próxima designación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Designación forma parte del proceso de reestructura global del gobierno estatal

La estructura formal de la Secretaría de Cultura en la entidad, que considera la designación del nuevo titular de la dependencia, se dará a conocer después de la presentación del Programa Estatal de Desarrollo (PED).

El enlace para la construcción de la política cultural del estado, Olaf Hernández Sánchez, señaló que el proceso de reestructura global del gobierno estatal se ha realizado de manera paulatina.

De ahí que con el decreto 166 de la creación de la Secretaría de Cultura y el nombramiento oficial están en el ámbito del Poder Ejecutivo, manifestó.

Hernández Sánchez informó que inmuebles como el Teatro Hidalgo, el Foro Cultural Efrén Rebolledo, la Biblioteca Central y las oficinas del Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) serán encabezados por dependencia.

“Seguirán otorgando servicio en términos culturales, se mantendrán esas oficinas, pero estaremos perfeccionando y reajustando algunas cosas para la generación de las nuevas áreas”, expresó.

Cabe mencionar que en el Congreso local solicitó que la designación del titular considere las iniciativas de la comunidad artística de la entidad.

Algunas de los perfiles propuestos son: Nydia Ramos, encargada del despacho de Cecultah; Tonatiuh Herrera Gutiérrez, miembro de la Fundación Arturo Herrera Cabañas; Lourdes Parga Mateos, extitular del organismo; Reyna Hinojosa, exdiputada; y Marcial Guerrero, académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La Secretaría de Cultura se crea con el objetivo de difundir las manifestaciones artísticas y culturales, fomentar, rescatar y preservar la cultura tradicional y emergente, con la inclusión de su riqueza gastronómica e impulsar el desarrollo artístico con una amplia participación social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Prepara Cultura medidas para defensa de tenangos [Leer más]

Localizan 600 tomas ilegales en 10 meses [Leer más]

Recomendados