Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

No más incremento a combustibles, manifiesta diputado

El precio llegó al tope de lo que podía llegar. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
El siguiente año se tendrán que revisar las condiciones macroeconómicas y también las mundiales

En la Ley de Ingresos de este año, el Congreso de la Unión puso un tope de tres por ciento al alza del precio de las gasolinas, el cual ya se alcanzó en el segundo semestre del año, informó el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio, por lo cual ya no habrá incremento en el costo de este combustible.

“Los diputados fuimos muy cuidadosos y congruentes, y de esta manera ya PEMEX llegó al tope de lo que podía llegar y en eso consistió el aumento del precio de las gasolinas a como nos tenían acostumbrados sexenios anteriores”, refirió.

En este sentido, comentó que en administraciones federales pasadas, cada mes había gasolinazos, los cuales llegaron a representar un aumento del 58 por ciento.

Detalló que el tope de aumento del tres por ciento sólo fue para PEMEX; sin embargo, comentó que esta empresa es el motor que genera el impacto en la economía en costo de producción de energía, para efectos de electricidad.

Noble Monterrubio agregó que el siguiente año se tendrán que revisar las condiciones macroeconómicas y también las mundiales, debido a que el petróleo se cotiza en el ámbito mundial.

“La producción de los refinados de las gasolinas se hace a precios internacionales, de tal manera que son muchas variables las que hay que cuidar y observar para determinar el monto del precio de un combustible o de la producción en consecuencia de la electricidad”, indicó.

Asimismo, refirió que las proyecciones se hacen con base en lo que sugiere PEMEX y Hacienda, posteriormente el pleno discute hasta de qué monto pudiera ser el incremento.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Así fue la entrega del sexto informe de EPN [Leer más]

Terminó la emergencia por la fuga en ducto de Pemex [Leer más]

Recomendados