Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

No es correcto que civiles hagan justicia por su propia mano: Mireles

Honoris Causa Mireles. FB Apolinar Ballesteros Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2018
|
Mireles recibió en Hidalgo el Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano

Durante una visita en Hidalgo, el ex líder de las autodefensas michoacanas que se levantaron en armas en 2013, José Manuel Mireles Valverde, reconoció que no fue correcto el hecho de civiles hicieran justicia por su propia mano.

Sin embargo, justificó que el haber tomado las calles en su estado natal se debió a que las autoridades no les dejaron otra opción, ya que éstas no atendían sus demandas o bien, no actuaron de manera adecuada.

El “doctor” Mireles afirmó que esas cosas, en efecto, no deberían pasar, ya que “su deber (de las autoridades) es servir, proteger, cuidar”, dijo en su visita a Pachuca para recibir un Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, distintivo que también recibió el diputado por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”.

Respecto de los recientes linchamientos, no sólo en Hidalgo, sino en otros estados, dijo que éstos no deberían pasar en ningún lado, pero a veces “la gente ya está harta y con mucho coraje; se juntan esos sentimientos, emociones y cuando agarran a alguien, se van a desahogar con el primero, por eso es muy importante que los hombres de la ley hagan su trabajo”, agregó.

En este sentido, Mireles Valverde sostuvo que se siente confiado de que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta como presidente Andrés Manuel López Obrador, “acabe el mal gobierno” y cambie la forma en que se le hace justicia a las personas, por lo que llamó a seguir exigiendo y demandando a los gobernantes que hagan bien su trabajo.

Para saber  más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Desinformación y euforia, detrás de linchamientos [Leer más]

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Recomendados