Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños y ancianos, los más propensos a atropellos

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
Pondrán en marcha campaña para crear conciencia en la prevención de accidentes viales

Niños y adultos mayores son los sectores de la sociedad más propensos a sufrir algún atropellamiento, aseguró Juan Carlos Lazcano Montes, director municipal de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, quien advirtió que ello se debe a limitado campo visual, problemas de audición, bajo control de atención y además, desconocimiento de las normas del tráfico.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Inegi, en México fallecen en promedio 5 mil personas al año por atropellamiento.

Debido a ello, la dirección municipal de tránsito y vialidad, dio inicio a una campaña para promover las medidas de prevención de tránsito en donde se vean involucrados los peatones, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

Indicó que “muchos niños están expuestos a sufrir un accidente de tráfico, ya que ni la vía ni su entorno están pensados para ellos”, señaló Lazcano Montes, quien refirió que las principales causas de atropellamientos a niños se deben a imprudencias, al desconocimiento de las normas y las limitaciones perceptivas y cognitivas propias de su edad.

“Los niños y adultos mayores están expuestos a un mayor riesgo de muerte, lesiones y discapacidad por atropellamiento en vías”, aseguró.

Los principales problemas para adultos mayores como peatones, son el exceso de ruido en el ambiente, la dificultad de apreciar la velocidad del vehículo, dificultad para distinguir los colores de los semáforos y los bordes de las banquetas, entre otros.

Por ello, el director municipal recomendó cruzar siempre por los pasos peatonales, prestar total atención al tráfico, ayudar a las personas de la tercera edad y a los niños a cruzar la calle.

Indicó que todos somos peatones y, cuando nos convertimos en conductores de cualquier tipo de vehículo, debemos ser conscientes de lo vulnerables que somos, por ello recomienda a los peatones cruzar siempre por las esquinas, caminar sobre las banquetas y cruces peatonales, no caminar sobre el borde de la banqueta, no cruzar debajo de los puentes peatonales e incrementar las medidas de seguridad en la noche.

El funcionario municipal explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año, Zimbrón Téllez recordó que el recurso de revisión es una de las garantías del ejercicio libre y pleno del derecho de acceso a la información, a través de éste, el Consejo General resuelve las controversias entre las personas que solicitan información y los sujetos obligados que no la proporcionan, ya sea por considerar que la información es confidencial.

El Consejo puede determinar en sus resoluciones, desechar o suspender el recurso de revisión, confirmar, revocar o modificar la respuesta del sujeto obligado. los accidentes de tránsito causan la muerte de poco más de un millón de personas en todo el mundo, principalmente aquellas que forman parte del grupo etario de 15 a 29 años, pero específica, que casi la mitad de las defunciones por esta causa en todo el mundo afectan a “usuarios vulnerables de la vía pública”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

Aclara que si no se aplican firmes medidas para evitarlo, se prevé que para 2030 los accidentes de tránsito serán la séptima causa de defunción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados