Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños de Hidalgo sufren maltrato en el hogar

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad han sufrido algún episodio de maltrato dentro de sus hogares

Uno de cada dos niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad han sufrido algún episodio de violencia, incluso dentro de sus hogares, lo que hace al estado de Hidalgo la tercera entidad con mayor incidencia en el país en maltrato infantil.

De acuerdo con la secretaria técnica del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Vieyra Alamilla deben erradicarse formas agresivas contra los infantes, tales como nalgadas o golpes, ya que incluso 8 de cada 10 adolescentes han sido objeto de agresiones.

Por ello, la funcionaria dio a conocer que hará una propuesta al Congreso del Estado para que queden completamente prohibidas y erradicadas cualquier acción de violencia contra los niños, incluso por parte de padres.

Dicha iniciativa enfoca la agresión que tienen los tutores hacia sus hijos, ya que, la funcionaria menciona que “no deben pegarles por ningún motivo, ni siquiera para corregir comportamientos”.

Como ejemplo, Claudia Vieyra expuso que ningún trabajador permitiría un golpe de parte de su jefe inmediato cuando no cumpla alguna actividad que se le encomienda.

Enfatizó que la línea que separa entre maltrato infantil y el derecho a corregir está en la educación con límites y recalcó que en ningún caso se puede tolerar una bofetada o cualquier otro tipo de agresión, así se considere leve.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados