Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan presencia de comercio informal

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
La Canaco afirmó su apoyo a los negocios establecidos de materiales escolares

Jesús Bravo Aguilera, presidente de laJesús Bravo Aguilera (Canaco) Pachuca, indicó que hasta el momento no se ha presentado ambulantaje que perjudique a los papeleros en la capital.

Bravo Aguilera mencionó que se reunió con la presidenta de Pachuca para comentar este tema que en los últimos años ha afectado al sector papelero y destacó que en esta ocasión no se han tenido casos de ambulantaje de este sector.

La Canaco Pachuca seguirá pugnando a favor del comercio establecido pues quienes ejercen una buena práctica comercial no merecen ser perjudicados por los ambulantes y corresponde a presidencia municipal buscar espacios para ellos.

Agradeció el interés de autoridades municipales por no permitir que este sector se vea afectado y espera se mantenga así dentro del programa de Útiles Escolares.

Así como durante todo el año, pues si bien es cierto en esta época es cuando más pega el ambulantaje al gremio, no se puede olvidar que las ventas de los útiles se mantienen durante el ciclo escolar.

A esto agregó que se extendió por una semana más el plazo de registro para participar en el programa de Útiles Escolares del gobierno del estado por lo cual los papeleros interesados en inscribirse tienen hasta el 3 de agosto para hacerlo.

Bravo Aguilera señaló que esto es para dar oportunidad a negocios que tienen interés de participar y que no han podido concluir algunos de los requisitos como el darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Otro de los requisitos que eliminó el organismo para inscribirse fue el depósito por 15 mil pesos que debía realizar el comercio interesado como medida de garantía.

Indicó que son cerca de 150 lugares aún disponibles para quienes quieran inscribirse en dicho programa y será hasta que se cierre de inscripción que Canaco comenzará con la entrega de paquetes.

Para ello para ello se realizará un análisis para distribuirlos en los municipios de Pachuca de Soto, Actopan, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, Tula de Allende, Tizayuca, Ixmiquilpan y Tepeapulco. Asimismo, se solicitará apoyo a corporaciones de seguridad estatal y municipales para resguardar los materiales durante su traslado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados