Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan impunidad de trata en Hidalgo

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Mérida de la Cruz participó activamente en la cadena de donaciones para quienes han sufrido el tráfico de personas

Especialistas en materia de trata de personas aseguran que Hidalgo no es un estado que tenga impunidad en esta materia en comparación con otras entidades.

Señalaron que este flagelo sí afecta demarcaciones como la Ciudad de México, donde el año pasado se dictaminaron cerca de 300 sentencias por este delito, mientras que en Hidalgo sólo se logró una sentencia condenatoria, con la suman ya nueve en total.

Así lo informó Ruth Gómez, asesora de la asociación Comisión Unidos Contra la Trata que encabeza la activista Rosi Orozco, durante la conferencia que dictó con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Trata de Personas que se llevó a cabo en Tolcayuca.

Agregó que en Hidalgo se realizaron 26 eventos de sensibilización con un total de ocho mil 235 personas que participaron en prevención contra la trata.

En este contexto, se efectuó la construcción de una cadena de donaciones para las personas que han sido víctimas de este delito, en la que participaron activamente el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz y la presidenta del DIF municipal, Claudia Irene Guerrero Chávez, así como el municipio de Zapotlán de Juárez, quienes también realizaron su recaudación de fondos para la causa a la que el DIF Hidalgo también se sumó.

Se lograron recaudar más de 20 mil pesos, debido a que la Comisión de Unidos Contra la Trata, está trabajando en coordinación con la plataforma www.charidy.com/comisionunidos con quienes durante 24 horas cuadriplican las donaciones que se realicen para esta causa.

Ruth Gómez afirmó que se logrará un corte hasta el 31 de julio.

El edil manifestó que la prevención y el combate contra la trata de personas es uno de los problemas a los que se ha sumado, sobre todo en el ámbito de evitar que las y los infantes y adolescentes del municipio de Tolcayuca no sean víctimas de este terrible delito que les impide tener un futuro y llegar a sus metas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados