Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega IEEH “linchamiento” político contra ex funcionario

Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
Aseguura que la denuncia contra el ex secretario general del instituto electoral, es consecuencia de las exigencias de la auditoría (ASEH), de comprobar los recursos públicos ejercidos desde 2012 a 2016, año en que se interpuso la demanda legal

La Auditoría Superior de Hidalgo, es la que exige la comprobación de los recursos públicos que recibe el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y por tanto, esto se tiene que hacer, afirmó Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta de ese organismo.

Al tiempo, rechazó que exista por parte del IEEH un “linchamiento” político en contra del profesor Francisco Ortega, ex secretario general del organismo.

Dijo que la denuncia, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, contra el ex secretario general del instituto electoral, es consecuencia de las exigencias de la auditoría (ASEH), de comprobar los recursos públicos ejercidos desde 2012 a 2016, año en que se interpuso la demanda legal.

“La auditoría exige solventar la cuenta, pero como no se ha tenido acceso a las comprobaciones en el organismo, es que se procedió por esa vía, una vez que se agotaron las instancias administrativas.

“No se si la auditoría mida con una vara diferente al IEEH, lo cierto es que nos exigen solventar observaciones de ejercicios anteriores, mismas que debieron comprobarse al cierre de esos ejercicios”, enfatizó la consejera presidenta.

Afirmó que para el IEEH son medidas estrictamente administrativas y por tanto, se deberá dar cumplimiento a las obligaciones del órgano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Redes sociales cruciales en estallamiento de ira [Leer más]

Recomendados