Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Niega el PES apoyo a los Charrez

4pes Foto Capital Media
|
02 de Junio 2016
|

El Partido Encuentro Social se deslindó de la adhesión del candidato del PES a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Agustín López, a Acción Nacional a favor del proyecto del candidato a la alcaldía, Pascual Charrez.

“Esto es absolutamente falso, en primera no hubo consenso del partido, ni aprobación. El instituto se deslinda totalmente de este tipo de decisiones unilaterales, propias, personales del candidato Rafael Agustín López Villegas”, expresó Alejandro González Murillo, diputado federal del PES.

Puntualizó que como parte de la estrategia interna realizan el procedimiento para la destitución de Encuentro Social del candidato, para así colocar al candidato suplente Yovani Bautista Chávez, quien ocupará el cargo.

Sostuvo que la declinación del exabanderado del PES fue una “decisión de traición a los hidalguenses, a la gente de Ixmiquilpan, y a los compromisos que realizó en su campaña”, por lo que aclaró que no apoyarán de ninguna manera a Charrez, ni al Partido Acción Nacional (PAN).

También acusó a Gilberto Cortés, coordinador de campaña de López Villegas, quien dijo ha sido expulsado de otros organismos políticos y entendió que fue él quien lo apoyó en la decisión.

Por otra parte, González Murillo aseguró que Encuentro Social ha crecido, por lo que obtendrá una votación mayor a la que obtuvieron en el 2015; dijo que tienen la presencia en varios municipios con posibilidades de triunfo, “hoy el partido está permeando en Hidalgo”.

A pesar de no contar con un candidato a la gubernatura estatal, comentó que la mejor opción para gobernar en la entidad, quien ha demostrado mayor transparencia, es Omar Fayad Meneses, aspirante de la coalición Un Hidalgo con Rumbo.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Estados deberán rendir informe sobre manejo de restos humano [Leer más]

PES se queda sin comisiones de Salud y Cultura [Leer más]

Recomendados