Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Negocia PRI alianza con el Verde y Panal

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Dialogan con el dirigente del PES para que se sume

En Hidalgo el PRI lleva muy avanzadas las negociaciones para coaligarse con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para el tema de las diputaciones locales, señaló el presidente del PRI en el estado, Leoncio Pineda Godos.

Asimismo, refirió que se han entablado pláticas con el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) para que se pueda sumar a esta coalición sólo para las diputaciones locales.

“Nosotros quisiéramos tenerla ya el viernes (la alianza) la construcción es multifactorial porque así como hoy nosotros instalamos nuestra Comisión de procesos internos, ellos a su vez tienen sus estatutos y tienen que solicitar anuencias en sus comités nacionales para cristalizar el convenio”, mencionó.

Detalló que el PRI como partido tiene hasta el 30 de diciembre para registrar la plataforma política y hasta el 3 de enero para registrar el convenio de coalición, pero aclaró que el acuerdo puede entregarse el miércoles o jueves próximos.

Pineda Godos dijo que el PRI está ocupado en generar la coalición que permita generar lo que requiere la población del estado, y lograr un gran triunfo el 1 de julio.

Sobre la definición de candidaturas a senadurías indicó que la primera fórmula en Hidalgo sería para el PRI la titularidad y suplencia; y la segunda sería para Nueva Alianza la titularidad y suplencia el PRI. De igual forma para las diputaciones federales dijo que se contempla el distrito de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Pachuca para el Pri, Tula para el verde y Tepeapulco para Nueva Alianza.

“Ésta es la conformación que se tiene a nivel nacional de cómo vamos a ir en las senadurías y en el tema de los diputados federales”.

Leoncio Pineda añadió que para las diputaciones locales en próximos días se anunciará por medio de Comunicación Social, cómo queda la conformación de los distritos.

Lo anterior lo dio a conocer tras la instalación del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, donde se dio a conocer que para la elección de presidente se tiene la responsabilidad de elegir a 223 delegados e insular a 223 consejeros políticos de los tres niveles correspondientes.

Para la senaduría se tienen que elegir a 750 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, 14 elementos delegados por los sectores y 11 de organizaciones y 750 de la estructura territorial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Recomendados