Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario renovar dirigencias: PRD

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Héctor Chávez reconoce que el partido está en crisis, pero confía en poder sobrevivir a ella

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática de Hidalgo (PRD) en la entidad, consideraron necesaria la renovación de sus estructuras.

En conferencia de prensa, Héctor Chávez, presidente estatal del sol azteca, y el senador Isidro Pedraza, coincidieron en la postura de que para el PRD es necesario renovar las dirigencias nacional, estatales y de cada uno de los municipios.

El líder del partido aurinegro, consideró que tras la derrota en los pasados comicios, se deben hacer los análisis necesarios para reconstruir a esta expresión.

“Nos enfocaremos en renovar las dirigencias”, expuso, al añadir que esta acción corresponde a los tiempos establecidos en los estatutos del sol azteca, y que los nuevos líderes serán producto de una evaluación, que permita la construcción de un partido cercano a las demandas sociales.

Héctor Chávez, reconoció que “el voto de la ciudadanía fue de enojo, así los electores demostraron que no están de acuerdo con los partidos que integran la vida política, pero el enojo lo capitalizó electoralmente Morena”.

Añadió que desde el gasolinazo se incrementó el enojo de la ciudadanía y ese efecto, nadie logró detenerlo con nada.

Ante los resultados obtenidos por el sol azteca, que lo colocaron al filo de perder el registro, Héctor Chávez reconoció que “estamos en crisis, no es la primera vez que ocurre al interior del PRD, pero de las crisis y los conflictos internos siempre hemos podido sobrevivir”.

El presidente estatal del PRD, manifestó que en los próximos comicios, la tendencia nacional será diferente, porque seguramente la población se dará cuenta del incumplimiento de muchas cosas que fueron prometidas.

Al tiempo, descartó que el partido que dirige vaya a desaparecer a nivel nacional, al recordar que en elecciones pasadas han quedado incluso hasta el quinto lugar, pero siempre se han levantado.

Por su parte, el senador Isidro Pedraza, expresó que una vez concluido el proceso “habrá chance de enfriar la cabeza y ver , por ejemplo, que los precios de la gasolina no se van a detener”.

Y advirtió que aquellos que están investidos de una “gran” legitimidad, adquirieron la enorme responsabilidad de dar resultados.

Pedraza, expresó que ante los resultados adversos no puede haber conformidad, en especial porque la caída fue producto de una serie de ataques durante el pasado proceso.

“En 2016 se obtuvieron 7 gubernaturas y esta vez, la coyuntura nacional se volcó contra el frente y fuimos blanco de distintos ataques”, ante los resultados, dijo que en el futuro sería posible integrar un solo partido entre las expresiones principales que dieron forma a la coalición Por México al Frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preocupación en Morena por cambio de dirigencia en Hidalgo [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

En puerta renovación en la dirigencia de Morena [Leer más]

Recomendados