Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario, modelo de negocios forestal

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
La entidad tiene áreas forestales de oportunidad como pino, encino y oyamel

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, resaltó la necesidad de crear un modelo de negocios forestal. Ochoa Fernándezlo señaló después de que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (Semarnath) informó que 204 firmas con perfil forestal, en dos zonas Pachuca-Tulancingo y Zacualtipan-Molango, necesitan apoyo industrial.

Destacan que la entidad tiene áreas forestales de oportunidad como pino, encino y oyamel, 12 mil hectáreas están certificadas.

Arturo Islas Islas, director general de Recursos Naturales de Semarnath, destacó en un seminario sobre las oportunidades de negocio en el manejo forestal sustentable que en los últimos años Hidalgo ha invertido en el aprovechamiento sustentable tales como la reproducción de especies y aperturas de viveros.

Estas acciones con el objetivo de que la madera que se comercialice no sólo en la entidad sino en todo el país sea certificada por lo que la delegación federal de Semarnat implementa este tipo de acciones para disminuir las afectaciones al medio ambiente en este rubro y combatir la tala clandestina.

Respecto a este tema, Semarnat anunció la integración de los sectores productivos que afectan a la biodiversidad: agricultura, forestal, turismo y pesca, para que representen un desarrollo económico importante que además cuide los recursos naturales de manera sustentable, por ello la iniciativa de realizar un modelo de negocios en materia forestal.

Detalló que 64 por ciento de los suelos del país tienen problemas de degradación en diferentes niveles, que van de ligera a extrema y solo el 26 por ciento del territorio nacional cuenta con suelos que mantienen sus actividades productivas sustentables sin degradación aparente.

Asimismo, puntualizó que México cuenta con 138 millones de hectáreas con vegetal forestal, espacio que representa 70 por ciento del territorio nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados