Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario eliminar cadena de corrupción en el campo, advierte ombusdman

Se pronuncia por leyes que promuevan el autoempleo. Foto: especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Ser representante en el Poder Legislativo obliga a hacer leyes comprensibles

“De eliminar la cadena de corrupción que se da en la comercialización de productos agrícolas, “la pobreza podría ser abatida de forma más rápida”.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Al acudir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, el ombudsman se pronunció a favor de que los legisladores hagan leyes “aplicables, prácticas y justas, que promuevan el autoempleo y productividad para sacar de la pobreza a la gran mayoría de los productores.

“Se requiere que haya más honradez en las personas que les cobran los productos, lo que hacen los productores, hay una cadena de deshonestidad en la compra de maíz, de las naranjas, del ganado, de cerdos que después pasan en cinco ó seis hasta 10 manos”.

Reflexionó respecto de cuánto le queda al productor por lo que siembra, “de una naranja a dos pesos cuánto queda al producto, si metemos justicia, honradez; la pobreza podría ser abatida de forma más rápida, porque ellos saben producir, pero no saben comercializar”.

El defensor de los derechos humanos también explicó que la Comisión visualiza tres áreas de vulneración: la primera tiene que ver con el crimen organizado, la segunda con las violaciones de las autoridades, y la tercera, la vulneración es la imposibilidad de acceso a derechos fundamentales de mujeres y hombres, niñas y niños hidalguenses.

José Alfredo Sepúlveda Fayad argumentó que las razones son diversas: por su ubicación geográfica, por su ignorancia, por su situación económica, pero no a todos les es fácil accesar a la justicia, a los servicios de salud, a la educación.

Subrayó que el primer acercamiento de “justicia” que se tiene en las comunidades, es bajo la figura del delegado, misma que la mayoría de veces es injusta, a lo que dijo: “ser representante en el Poder Legislativo obliga a hacer leyes comprensibles”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Recomendados