Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesario, debatir propuesta jalisciense antes de replicarla

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
La segunda vuelta ayudaría a dar mayor claridad a los procesos

La propuesta sin votos no hay dinero es muy polémica, “la saludamos, pero hay que debatir”, señaló el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo, Emilio Eliseo Molina Hernández.

Esta propuesta que hizo el diputado independiente Pedro Kumamoto en Jalisco y que ”se podría replicar a nivel nacional, es algo que se debe analizar, ya que es fácil decir que en un año no electoral se recorten los recursos para partidos”.

“Es tanto como decir: este año cerramos la cortina o con qué financiamos, yo creo que está bueno para el debate y el análisis”, afirmó el dirigente aliancista.

Segunda ronda dará más claridad

Sobre el tema de la segunda vuelta electoral, Eliseo Molina dijo que es un tema que decidirán los órganos de gobierno nacionales. Sin embargo, coincidió en que si se aplica la segunda vuelta en el país, se aseguraría que quien gobierne, lo haga para la mayoría.

Este método serviría debido a lo competido que son las elecciones actualmente, y esto propicia que quien gane lo haga con menos de 30 por ciento, como pasó en las pasadas elecciones del Edomex .

Molina Hernández señaló que la tendencia en el mundo va en ese sentido, “yo no veo por qué México no pueda hacerlo, porque el objetivo es que haya mayor certeza sobre quién gobierna al país, los estados y municipios”.

Además, la segunda vuelta ayudaría a dar mayor claridad a los procesos y obligará a establecer mayores acuerdos entre las fuerzas políticas.

Con este ejercicio, se fortalecería la democracia y ayudaría a erradicar situaciones como presuntos fraudes electorales, reconoció el presidente del Panal.

Para poder aplicar este método, se tendría que hacer una reforma a la ley federal, y a pesar que está en el “radar” de diversos partidos, aseguró desconocer si dé tiempo legislar al respecto antes de las elecciones del siguiente año.

Asimismo, sobre cómo trabaja el instituto que preside para atraer la confianza del electorado para el proceso de 2018, Emilio Molina detalló que la única forma es con cercanía hacia la sociedad, para que no perciban al partido como electorero, que sólo ve a la población cuando necesita votos.

Comentó que a través de las estructuras del partido, se realiza un trabajo más comunitario, como en el caso de los jóvenes, a quienes dieron talleres para quienes aspiran a ser maestros.

Específicamente con el sector juvenil, refirió que se trabaja más para interesarlos en la política.

Explicó que su sector de Alianza Joven está enfocado en poner al servicio de los jóvenes muchos de los servicios que maneja el partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados