Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nadie puede “agandallarse” a Morena, asegura su presidente

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Abraham Mendoza, líder estatal, rechazó que ese partido haya sido entregado al Grupo Universidad

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente en Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional, rechazó que en el partido que encabeza, exista afiliación corporativa, toda vez que sus principios y estatutos permiten la afiliación individual, pero no en grupo.

La afirmación del dirigente de Morena, se da tras los señalamientos en su contra por un grupo de integrantes del Consejo Político Estatal de ese partido, que cuestionaron, tanto el mecanismo, como los resultados de selección de sus candidatos a diputados locales.

Al respecto, los integrantes del Consejo, reprobaron que el Grupo Universidad, que encabeza Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, se adjudicara el mayor número de candidaturas.

En este sentido, Abraham Mendoza, aseguró que ningún grupo puede “agandallarse” al partido, y descartó la idea que ese grupo político se haya apoderado en Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Defendió que la presencia del Grupo Universidad al interior de Morena, se debe al llamado de apertura hecho a la sociedad civil, a militantes y ciudadanos, para sumarse a ese proyecto.

Abundó que si bien, algunos de los candidatos propuestos por Morena tienen afinidad con la corriente universitaria, ello no significa que tengan el triunfo asegurado, pues deben demostrar capacidad en esta contienda.

En respuesta a los consejeros que firmaron un documento, en el que acuerdan su destitución como dirigente estatal de ese partido, Abraham Mendoza, afirmo que “están en su legítimo derecho de expresarse, si es que sienten vulnerados sus derechos”, sin embargo, señaló que serán las instancias correspondientes las que den cauce legal y determinen si procederá o no dicho planteamiento.

El documento que los consejeros de Morena suscribieron durante la noche del pasado domingo, además de ser ingresado a las instancias internas del Movimiento de Regeneración Nacional, fue entregado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, con el propósito de intentar invalidar el registro de los candidatos a diputados locales de esa expresión política.

Mendoza Zenteno, afirmó que la mayoría de los firmantes de la carta, son personas que pretendieron la candidatura en algunos distritos y, al no verse favorecidos reaccionaron de esa manera, pero el recurso que los quejosos interpusieron “de ninguna forma procede”.

En torno a las encuestas, que presumiblemente habría levantado en Comité Nacional de Elecciones de ese partido, el dirigente estatal afirmó que estas se desarrollaron en 13 de los 18 distritos y solo en las circunscripciones en las que hubo consenso ese método de selección no fue necesario.

“En los distritos locales de Zimapán, Huichapan, San Felipe Orizatlán, Huejutla e Ixmiquilpan hubo consenso, en especial en los tres distritos en los que los candidatos deber ser indígenas”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados