Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nada me asombra sobre corrupción en SEPH: Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Condena presunto desvío en la Secretaría

Derivado del presunto desvío de 663 millones en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el gobernador Omar Fayad Meneses recordó que en un inicio se hablaba de un faltante de 41 millones de pesos que no se podía comprobar, pero la investigación derivó en una red de corrupción que abarca 30 funcionarios públicos.

En su visita al Congreso del estado para entregar la medalla Miguel Hidalgo post mortem al profesor Ramón G. Bonfil, explicó que estos funcionarios son de la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo, entre los cuales se encuentran los titulares, “ya en la SEPH nada me sorprende”, señaló.

Recordó que cuando le plantearon este presunto desvío pensó que era sobre la Subsecretaría de Administración de la SEPH. Confió que en esta Secretaría se haga un análisis a fondo para aclarar la situación y ubicarla en su justa dimensión.

Cambiarán estrategia de seguridad

Sobre el tema de seguridad, Omar Fayad reiteró que en breve dará a conocer la estrategia que implementará en el estado, ya que hay ciertos incidentes que llaman la atención. Indicó que en el caso de los asaltos registrados en plazas comerciales, se tardan hasta 40 minutos en avisar al número de emergencia, “eso pone en un estado de preocupación a las autoridades”.

Agregó que cuando se les piden los videos de las cámaras de videovigilancia no los proporcionan de manera rápida y sugieren que se soliciten a los corporativos en la Ciudad de México. Planteó que estas situaciones cambiarán con la estrategia de seguridad y “tal vez haya sanciones para quienes no proporcionen los videos, pues eso puede significar que están encubriendo a los delincuentes”.

Al respecto, resaltó que no es posible que Plaza Galerías tenga recursos suficientes para construir más estacionamientos y no para construir una barda perimetral con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus clientes.

Ante este escenario indicó que ya pidió a sus secretarios competentes en el tema, que platiquen con las autoridades de esta plaza comercial, para atender este rubro.

El gobernador agregó que se va a revisar el sistema de Seguridad Privada y los sistemas de videovigilancia con empresas y bancos. Además, planteó que se establecerán alertas vecinales en diferentes zonas del estado para poder sacar provecho a las cámatas instaladas.

Osorio Chong, el mejor para 2018

Por otra parte, el gobernador señaló que dentro del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es un hombre bien posicionado para las elecciones de 2018.

Fayad Meneses indicó que esta buena posición es lo que reflejan las encuestas y los sondeos de opinión, además de que lo conocen muchas personas en el país y “ha dado muestras de ser un hombre de trabajo y ha enfrentado situaciones difíciles, de las que ha salido avante”.

“Él tiene altas posibilidades de poder ser una de las figuras más representativas del PRI rumbo a un proceso electoral, pero eso ya lo va a decidir el PRI en próximos meses”, refirió el mandatario estatal.

El gobernador aclaró que aún no se sabe si se van a reformar o no los estatutos del PRI, o cómo quedarán y qué va a a contemplar la convocatoria de la candidatura a la Presidencia de la República. Sin embargo, insistió que “eso no cambia que Miguel Ángel Osorio sea un mexicano bien posicionado, que puede tenerlo todo para representar la candidatura priista”.

Expresó que hay otros personajes con trayectorias destacadas y excelentes posibilidades de figurar en la contienda, pero será tarea de los propios priistas seleccionar el perfil de quien será su representante en las próximas elecciones.

Por tal motivo, reconoció que “cualquiera puede levantar la mano, pero el partido debe ver si a los que levantan la mano les alcanza, habrá muchos priístas que levanten la mano; el partido va a buscar los filtros”.

El mandatario estatal afirmó que sí ve a Miguel Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la Presidencia de la República.

“Como veo otros, pero habrá que esperar con calma, la suerte no está echada”, sentenció.

Sobre la presunta contratación que hizo el subsecretario de Obras Públicas, Marco Antonio Rico Moreno, a sus propias empresas; comentó que los gobiernos no pueden reaccionar contra un funcionario por lo que un medio de comunicación diga, “no sabemos ni siquiera si es real o no es real”.

“No se puede iniciar una carpeta de investigación porque algo aparece en un medio, en los medios aparecen muchas cosas y a veces no tienen el sustento debido”, indicó. En días pasados se dio a conocer que las licitaciones otorgadas por Rico Moreno para realizar construcciones residenciales, principalmente en Zempoala, presentan algunas irregularidades.

El portal de Internet indicó que, según datos del municipio de Zempoala, la Constructora Crimsa (de la que Rico Moreno es accionista mayoritario) ha recibido 182 licencias de construcción; y la Constructora Sylma (propiedad de su hermana Sylvia Rico Moreno) otras 91.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados