Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nada impide mítines en el campus: IEEH

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Salvador Franco dijo que hay una laguna legal en la renta de este espacio

No existe un ordenamiento que prohíba celebrar un evento político en recintos públicos, aseguró el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Franco.

Lo anterior, lo dijo respecto a la crítica que del exgobernador Francisco Olvera sobre el evento político que hiciera Andrés Manuel López Obrador en el Ceuni de la UAEH.

“Queda a discusión si se cometió o no un error legal, al rentar esas instalaciones para un evento político. Hay una laguna, creo que por ser universidad pública no debiera rentarse, pero por la autonomía es posible que sí”, indicó.

El consejero recordó que según la ley en la materia, las personas que han sido postuladas como candidatos a un cargo de elección popular sí pueden participar en eventos públicos y dar entrevistas en medios de comunicación.

Pero aclaró que los candidatos tienen prohibido llamar al voto, o que la naturaleza de las reuniones sea para hacer proselitismo.

“Es un periodo de intercampañas, en abril serán los registros ante el instituto”, precisó. Dijo que para la elección de diputados locales, habrá un periodo de 60 días de campaña, que iniciará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados