Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nada estará por encima de los intereses de México

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Buscará un marco para la relación que se establezca con Estados Unidos

“El presidente de la República, de verdad, se va a entregar en cuerpo y alma a defender los intereses de México”, afirmó Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que nada estará por encima de los intereses del país, esto ante el cambio que presenta la política exterior de Estados Unidos, debido a que Donald Trump acaba de entrar como presidente de esta nación.

Por tal motivo, el presidente señaló que defenderá la dignidad de los mexicanos y los intereses de los connacionales donde quiera que se encuentren.

Agregó que exigirá respeto a la dignidad, además buscará un marco para la relación que se establezca con Estados Unidos, en la cual el objetivo es que no haya otra condición “que no sea ganar, ganar”.

“Con Estados Unidos hemos tenido una relación histórica de muchos años, es nuestro vecino geográfico y aquí los gobiernos no podemos alterar y cambiar esa condición”, refirió.

Asimismo, Peña Nieto indicó que existe una gran relación binacional en las comunidades de la franja fronteriza y aclaró que la relación que se tiene es en distintos ámbitos.

Por tal motivo, mencionó que se debe ejercer la soberanía de ambos países para que se construya una relación que beneficie a las dos naciones.

Finalmente, el poresidente confió en que se logre establecer una buena relación para que México y Estados Unidos crezcan como dos naciones vecinas.

“Creemos en el desarrollo y prosperidad de nuestros pueblos; siempre estaré por delante defendiendo a México y a los mexicanos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Recomendados