Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Nacen dos nuevos partidos políticos en Hidalgo

Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Una vez que el INE, validó los requisitos exigidos a estos partidos, el IEEH fue notificado

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó el registro de dos partidos políticos locales.

En sesión nocturna, los integrantes de ese organismo sometieron a votación la intención de “Podemos” y “Más por Hidalgo”, que hasta el pasado martes estaban inscritas como organizaciones sociales.

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), validó los requisitos exigidos a estas organizaciones, es que el IEEH fue notificado sobre las dos propuestas.

En ambos casos, los nuevos partidos políticos locales, debieron cumplir con la integración del padrón base de militantes y las asambleas municipales que permitieran su constitución.

Luego de que los consejeros discutieron el tema, las iniciativas fueron sometidas a votación del pleno, misma que resultó favorable para ambas expresiones.

Esta decisión en Hidalgo no tiene precedente, pues en la historia política de la entidad, ninguna agrupación había logrado constituirse como partido político local.

Pese a recibir el aval del Consejo General del IEEH, los nuevos partidos locales quedarán al margen del proceso estatal en marcha, mediante el cual se renovará el Congreso del estado, pues la participación de estos, será hasta que ocurra la renovación de ayuntamientos, misma que será en 2020.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados