Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipios podrían perder recursos

Se dijeron preocupados por perder los recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
De seguir la situación, se plantarán en todos los ayuntamientos hasta obligar que lleven a cabo la labor

Guadalupe Orona Urías, líder del Movimiento Antorchista, manifestó la preocupación por el riesgo que se corre de perder un recurso de 114 millones de pesos etiquetados para obras de necesidad básica, y que no han sido ejercidos por autoridades municipales.

En conferencia de prensa, explicaron que diputados federales gestionaron y etiquetaron para obras de infraestructura elemental distribuidas en cinco municipios: Tenango, Yahualica, Tlanchinol, Tizayuca y Huehuetla.

Orona Urías advirtió que de seguir la situación, se plantarán en todos los ayuntamientos hasta obligar que lleven a cabo la labor que les corresponde y eviten que la Secretaría de Hacienda exija la devolución del recurso que cayó en las arcas estatales desde los pasados meses de septiembre y octubre.

En el caso de Huehuetla, detalló que se gestionaron 15 mdp para una obra de drenaje y a la fecha no se ha licitado, por lo que en este caso, el plantón se instaló desde la tarde de este jueves.

En Tlanchinol son siete mdp para pavimentaciones en Jalpa, Santa María y la cabecera, y se tiene de aquí al 31 de diciembre para, por lo menos, comprometer los recursos por medio de la licitación; de lo contrario, la Federación los reclamaría.

En Tizayuca, el recurso en riesgo asciende a un millón y medio de pesos.

La líder Antorchista también indicó que la Comisión del Agua y la Secretaría de Obras Públicas tienen pendientes la aplicación de al menos 35 mdp; no obstante, hay el compromiso de ejercerlos antes de que concluya el año.

Finalmente, dijo no ser mal pensada, si no creería que los ayuntamientos están “jineteando” el recurso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Antorcha utiliza a menores para manifestarse [Leer más]

Antorcha Campesina se convertirá en partido político [Leer más]

Municipios podrían perder recursos [Leer más]

Antorcha campesina se retira de Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados