Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio no da permisos sin factibilidad

Eduardo Sánchez Rubio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
No da permisos a constructores si no tienen los estudios de factibilidad de Caasim y CFE

El secretario de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, aclaró que el ayuntamiento no da permisos a constructores si no tienen los estudios de factibilidad de Caasim y CFE.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el llamado que hizo el gobernador a tres municipios, entre ellos la capital hidalguense, a no dar licencias para hacer más fraccionamientos.

En este sentido, el funcionario local afirmó que un no rotundo no lo hay, ya que se tiene que hacer un análisis de la factibilidad que existe para cada uno de los desarrollos y darles un tratamiento individual.

Agregó que se hace un análisis serio de que la zona esté dotada de servicios y que no se colapsen las vialidades, factores que siempre se toman en cuenta.

“Sí es importante destacar el comentario respetable del gobernador, pero también la autonomía que tiene el ayuntamiento para esa toma de decisiones, que va de la mano con ellos”, refirió.

Asimismo, respecto a si el ayuntamiento tiene solicitudes de constructores para hacer fraccionamientos, Sánchez Rubio indicó que de zonas grandes no, pero de clusters de diez a 12 casas sí.

“Quiero entender que a lo que refiere el gobernador es a los desarrollos de cientos o miles de casas, que son las empresas inmobiliarias grandes las que vienen con esos desarrollos; aquí hay desarrollos más pequeños”, aseveró.

Por tal motivo, dio a conocer que de constructores pequeños existen entre ocho y diez trámites que se realizaron y algunos están en proceso, los cuales tienen intención de construir en zonas como Santiago Tlapacoya y San Antonio el Desmonte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Podría escasear agua en el cementerio de Pachuca [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Bartlett 4. Fraude de Bartlett en 88 hizo presidente a Salin [Leer más]

Recomendados