Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio construirá obras para educación

Gobierno absorberá el pago. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Con estas medidas los niños de Tizayuca podrán acudir a sus clases con regularidad

El presidente municipal Gabriel García Rojas asegura que ejecutará obras de infraestructura para que ningún menor se quede sin estudiar y garantizar una educación de calidad para la niñez y la juventud de Tizayuca.

Lo anterior lo dio a conocer luego de adquirir el compromiso de apoyar con el pago de los docentes que hacían falta en distintas escuelas de nivel básico que se localizan en las comunidades, barrios, fraccionamientos y colonias de la demarcación.

Gabriel García Rojas comentó que el ayuntamiento absorberá el pago de los docentes mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) asignará los recursos humanos necesarios para cubrir al 100 por ciento la demanda que existe en la región.

El alcalde explicó que debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en la última década en Tizayuca, cada ciclo escolar se incrementa el número de estudiantes sobre todo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y por ello es que año con año se requiere de más espacios educativos, docentes e infraestructura.

Destacó que para el ciclo escolar 2016-2017 el gobierno local apoyará con el pago de 82 personas que se desempeñan como docentes, administrativos e intendentes, que prestan sus servicios en 98 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Gabriel García Rojas manifestó que con estas medidas los niños de Tizayuca podrán acudir a sus clases con regularidad y avanzar en los planes de estudio que ha establecido la SEPH y así cumplir con el calendario escolar autorizado para este ciclo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Recomendados