Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Múltiples bloqueos por falta de agua y toma de pozos

Manifestaciones y bloqueos para recuperar el servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
En los últimos días se han presentado varios casos en Tepeji

Se ha convertido en una constante realizar bloqueos y tomar los pozos en beneficio de las comunidades o colonias afectadas por la falta de agua en toda la región.

En los últimos días se han presentado varios casos en la cabecera y localidades de Tepeji, e incluso en los límites con el Estado de México, a la altura del municipio de Huehuetoca.

El fin de semana pasado, el organismo encargado de la distribución de agua potable en Tula anunció una pausa en el suministro por mantenimiento y reparaciones de algunos pozos que supuestamente reanudaría de inmediato; sin embargo, pasó el fin de semana y apenas el lunes, luego de una manifestación en las oficinas de la Comisión responsable, se volvió a conectar el servicio.

De la misma manera, vecinos de  la colonia El Carmen (Tepeji del Río) denunciaron la falta del vital líquido que tienen desde hace tres días por medio de una manifestación.

En distinto caso, la comisión de agua se niega a entregar el control y administración del pozo número dos de la comunidad de Santiago Tlaltepoxco, por lo que han pedido al presidente de la representación vecinal que acuda a recibir y firmar su entrega.

Sin embargo, habitantes piden que esto se haga precisamente en el pozo para revisar sus condiciones, ya que aseguran que no da el aforo programado y hay pendientes que resolver antes de signar.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los países con más escasez de agua [Leer más]

Miembros de la UNTA se plantan en SEDESOL [Leer más]

Denuncia desaparición de su esposa y dos hijas [Leer más]

Imponen multa a Singuilucan por fallar con reporte de finanz [Leer más]

Recomendados