Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán a quien tire basura en las calles de Tulancingo

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Las sanciones administrativas van desde los mil 500 y podrán llegar hasta los 100 mil pesos

Desde  20 y hasta las mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), son los montos que establecen las sanciones que  marca el Reglamento de disposición de residuos de Tulancingo, lo que indica que serán de mil 500 y hasta más de 100 mil pesos los que tendrán que pagar los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en esta demarcación.

Lo anterior, fue dado a conocer por Francisco Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales y Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpia, quienes informaron que ayer comenzó la aplicación de sanciones de orden económico aquienes incurran en estas faltas.

Tras dar a conocer que los montos de las sanciones serán aplicables de acuerdo al volumen y afectación que se realice al tirar la basura, los funcionarios informaron que con base en dicha normatividad se sancionará a quienes sean sorprendidos tirando o sacando basura.

Luego de asegurar que no debe existir ningún pretexto para que la ciudadanía apoye disponiendo sus desechos en los horarios que les corresponde, Velasco Orozco y Gutiérrez Díaz, adelantaron que el objetivo es recuperar el distintivo como ciudad limpia.

Con respecto al sistema de aplicación de multas, trascendió que serán los inspectores de la Dirección de Limpia, los encargados de realizar recorridos por todo el municipio, principalmente en los puntos rojos.

Además que darán seguimiento a las denuncias ciudadanas, con el objetivo de revertir la  mala práctica de hacer de esquinas y terrenos baldíos focos de infección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados