Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán a quien sobrepase cupo en transporte público

Foto: Eden Torres Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Quien lleve usuarios de pie en el transporte público deberá pagar entre 18 mil 872.5 pesos y 37 mil 745 pesos

Por Sergio Juárez

Ninguna ruta de transporte público está autorizada para llevar personas de pie, por lo que la multa es de 250 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), informó el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

Subsidian con 1.5 mdp al Tuzobús 

Esto quiere decir que quien cometa esta falta deberá pagar entre 18 mil 872.5 pesos y 37 mil 745 pesos; en el caso específico de combis, de cualquier ruta.

Explicó que las rutas que más se tienen detectadas que llevan sobrecupo son: Huixmí-Central de Autobuses, Chavarría, Palmar-IMSS y las de la colonia Guadalupe.

León Tovar explicó que el hecho de que los choferes decidan llevar personas de pie tiene que ver con el tema de “sacar la cuenta”, por lo que a veces no toman en cuenta la seguridad o comodidad de los usuarios.

Sin embargo, el secretario dio a conocer que por esta falta no son recurrentes las multas que se levantan en los operativos al transporte convencional, “es de la sanciones que menos se dan”.

Plantea Semot convertir taxis de gasolina a gas 

Rufino León aclaró que estas situaciones también se pueden atender por las denuncias ciudadanas, las cuales pueden realizarse a través de las redes sociales de esta dependencia.

Finalmente, dijo que las sanciones más recurrentes a los transportistas es hacer paradas en lugares no autorizados y no tener bien establecida la cromática en las unidades.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados