Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán a funcionarios que reserven información pública

Firmaron el acta del Comité de transparencia. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Todos los funcionarios públicos deberán cumplir con la mencionada ley en sus 57 puntos

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, llevó a cabo la firma del acta del Comité de Transparencia, donde se precisó que en caso de que algún funcionario clasifique información como reservada cuando ésta no lo sea, las multas serán de 18 a 58 mil pesos, pero cuando reincida en no brindar la información, la sanción sería de 150 a mil 500 veces del valor diario de la unidad de medida, es decir, de 10 mil hasta 100 mil pesos.

Se puntualizó que los funcionarios están obligados a brindar la información en 20 días hábiles tras la solicitud del ciudadano.

Se informó que a partir de la nueva entrada en vigor de la Ley de Transparencia este 4 de noviembre, cada uno de los funcionarios de primer, segundo nivel y todos deberán cumplir con la mencionada ley en sus 57 puntos que marca para hacerse corresponsables de las solicitudes que pida el ciudadano.

Yolanda Tellería indicó que la importancia del comité es para que inicien con la capacitación en cada una de las dependencias y que los funcionarios estén preparados para otorgar las respuestas que se merecen a las solicitudes de información que pida la ciudadanía.

Tellería Beltrán afirmó que será este 4 de noviembre cuando los 19 integrantes de su gabinete publiquen su declaración 3 de 3, la cual implica la rendición del estado patrimonial, intereses y fiscal, fecha en la que, de igual forma, entra en vigor la nueva Ley de Transparencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados