Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres burócratas se suman al paro laboral nacional por una hora

Oficina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2017
|
Todas las mujeres que trabajan en la administración pública estatal se sumarán al paro laboral 8M “Ni una menos”

Todas las mujeres que trabajan en la administración pública estatal se sumarán al paro laboral 8M “Ni una menos”, planteado para hoy, señaló la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón.

Explicó que no será un día, como lo establece el planteamiento a nivel internacional, sino que sería una hora, de 11:00 a 12:00 horas, donde todas las mujeres trabajadoras se reunirán en la Plaza Juárez de Pachuca.

“Durante esa hora nuestros compañeros de trabajo tendrán que arreglárselas con todo el quehacer de cada una de las dependencias y con eso lograremos empezar a visibilizar el trabajo que estamos realizando”, aseguró.

La funcionaria estatal comentó que es una acción que tiene como objetivo visibilizar la importancia del trabajo que realizan las mujeres en cualquiera de los ámbitos donde se desempeñan.

Hernández Aragón señaló que sobre todo en el esquema doméstico debe haber un reconocimiento de que ese trabajo, que no es remunerado, también tiene un impacto importante en la economía de la familia y en términos de desarrollo, incluso a nivel mundial.

Érika Rodríguez

En este mismo tema, la diputada federal, Érika Rodríguez Hernández, dijo que se sumará a este movimiento, pero con un paro activo en la Cámara de Diputados.

“Tenemos que hacer un paro activo, seguir haciendo iniciativas con enfoque de género, seguir haciendo exhortos a las autoridades para que realmente se pueda transversalizar la perspectiva de género y la firme convicción de que requerimos apropiarnos del tiempo, de la voz y construir en común todas las mujeres, desde cualquier espacio”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Reciben diputados solicitud de desafuero de Charrez [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

¿Qué harán los nuevos desempleados? [Leer más]

Recomendados