Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mujeres, 80% de las víctimas de trata

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Los padres de familia deben estar atentos de qué hacen sus hijos en la comunicación en las redes sociales

Las víctimas de trata de personas son 80 por ciento mujeres; y no obstante que en Hidalgo no se tienen detectados casos es esta dependencia, se trabaja en prevención, indicó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón.

Explicó que la trata es una forma de violencia extrema y se comete en agravio de cualquier persona, y se divide principalmente en explotación sexual, explotación laboral y tráfico de órganos.

Refirió que de manera permanente se realizan actividades como campañas de prevención a través de folletos con datos de qué es la trata de personas en términos muy entendible para la ciudadanía. Agregó que utilizan las infografías para explicar sobre qué es la trata de personas y cómo se puede prevenir.

Recordó que algunas de las medidas de prevención es evitar publicar en redes sociales datos como teléfono, dirección y horarios de actividades, y no publicar ni compartir fotografías que pongan en riesgo la integridad de las personas.

La titular del instituto detalló que es una labor donde todas las instancias gubernamentales tienen la responsabilidad de trabajar por la prevención, pero aclaró que la sociedad también tiene parte de la responsabilidad.

Por ejemplo, los padres de familia deben estar atentos de qué hacen sus hijos en la comunicación en las redes sociales y el Internet.

Mencionó que los teléfonos inteligentes constituyen un medio eficaz para establecer la comunicación entre personas, también tienen la desventaja de facilitar el acercamiento entre personas.

Explicó que a través de estas herramientas se pueden enganchar a mujeres y volverlas víctimas.

“No te dejes atraer por una oferta tan generosa, generalmente eso no ocurre, pero la necesidad y el desconocimiento nos pueden llevar a este tipo de situaciones”, recomendó.

Esta información se replica a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y las Instancias Municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados