Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muestran colorido del Día de Muertos

Se espera a más de un millón de visitantes en las festividades de todo el estado. /Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Se espera a más de un millón de visitantes en las festividades de todo el estado.

De cara a las festividades del Día de Muertos, 12 municipios participaron en una muestra de como es que se viven las tradiciones en diversas regiones en Hidalgo, donde destaca principalmente la región Otomí-Tepehua y la Sierra Alta.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, refirió que las regiones antes mencionadas destacan principalmente por su colorido y manera de celebrar el Día de Muertos; no obstante refirió que en los 84 municipios realizan sus festividades, lo cual es importante para preservar las tradiciones mexicanas.

De las festividades en el estado, destaca el Xantolo, que quiere decir fiesta de todos los santos y que es la tradición más importante de la región, la cual aún se mantiene muy arraigada y que es acompañada de danzas, cantos y típicos platillos.

El Xantolo se caracteriza por la devoción, el esmero y la unión con que los habitantes de las pequeñas comunidades que esperan la llegada de sus familiares y amigos que ya no se encuentran con ellos.

En Chilcuautla se desarrollara el Primer concurso de dulce calabaza, concurso de altares, bailes tradicionales, desfile de día muertos, rondallas y concurso de disfraces

En Epazoyucan se preservan estas tradiciones a través de una noche de leyendas, concurso y desfile de catrinas y caminata tradicional en peñas cargadas.

En el municipio de Omitlan de Juárez, se realizará una demostración de altares, el 31 de octubre, un recorrido nocturno en el bosque encantando. El 1 noviembre en la comunidad de Velazco tendrán una noche de brujas con una asistencia de al menos mil 500 participantes en donde se premiaran las mejores caracterizaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Recomendados