Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Muere 15.6% de las mujeres por tumores mamarios malignos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
La segunda causa de muerte en la población femenina es el cáncer cervicouterino

El tumor maligno de mama ocupa la primera causa de mortalidad en mujeres, es también el de mayor incidencia en la población femenina.

Del total, las defunciones en las mujeres ocurren en 46 por ciento, de éstas 85 por ciento perece por enfermedades no transmisibles y 15.6 por ciento fallece específicamente por cáncer, reveló Saúl Rodríguez Rivera, subsecretario de Atención de las Etapas de la Vida.

Debido a que este problema de salud pública está aumentando, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en fases avanzadas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lleva a cabo actividades de prevención y orientación oportuna.

El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de tumor maligno más común, todos los casos están relacionados con una infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“El cáncer es una aparición anormal de tejido producida por la multiplicación descoordinada de cierto tipo de células que crecen de manera desmesurada en volumen o número de elementos”, explicó.

Rodríguez Rivera informó que aunque no se conoce qué causa el cáncer sí hay ciertos factores de riesgo asociados a la enfermedad, de tal manera que identificar y acatar estas pautas reduce las posibilidades de padecer algún tumor, explicó.

La SSH difunde entre las mujeres la importancia de prevenir los tumores malignos manteniendo estilos de vida saludables y visitando regularmente al médico.

“Aunque no existe una causa precisa, el riesgo de padecer este tipo de cáncer está relacionado con la predisposición genética, los estilos de vida sedentarios, antecedentes familiares y consumo de alcohol y tabaco”, señaló.

Expuso que es importante que las mujeres demanden la atención en las unidades de salud para que se les brinde un diagnóstico oportuno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados