Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muda Tulancingo el Tianguis de Autos

Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Elementos policiacos a bordo de 20 vehículos realizaron la verificación

Autoridades de Tulancingo reubicaron el Tianguis de Autos a las instalaciones de la Feria, lugar en el que de manera inmediata se llevó a cabo el operativo de Fuerza Conago.

En el hecho participaron alrededor de 100 elementos policiacos a bordo de 20 vehículos, mismos que efectuaron la revisión de 800 coches, de los cuales 10 fueron puestos a disposición por poseer reportes de distinta índole, así lo dio a conocer José María Guevara Hernández, administrador del tianguis.

Con este hecho, también se anunció un incremento en el precio del pago que realizan los vendedores de autos a la administración del tianguis, quedando en 30 pesos por motocicleta, 40 por auto y 60 por vehículo de 3.5 toneladas o más.

En lo que respecta a los 10 vehículos que fueron localizados con reportes de robo y algunas otras anomalías, se dio a conocer que estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que realice las indagatorias correspondientes.

Derivado de las mejoras de infraestructura efectuadas al recinto ferial en los pasados meses, los usuarios gozan de un lugar asfaltado, con piletas de agua, baños en excelentes condiciones, completamente bardeado, limpio y seguro.

Guevara Hernández refrendó el compromiso de la administración por ofrecer condiciones dignas para los compradores y vendedores que hacen uso del espacio, que alberga más de mil 500 vehículos.

Este tianguis fue removido por primera vez del lugar en el que inició —hace más de 30 años— en febrero del 2012; lo quitaron de las orillas de la carretera México-Tuxpan, donde operó por más de 20 años.

Guevara Hernández explicó que el jueves pasado, empleados y funcionarios de distintas áreas se unieron a las acciones a fin de dar orientación a los cientos de personas que buscaban la nueva ubicación del auto-tianguis.

Además contaron con el apoyo de la Policía Federal y Estatal, cuyos agentes, junto con los municipales, se encargaron de preservar el orden tanto en dónde operaba como dónde estará funcionando.

Tras este acuerdo de Cabildo, las autoridades instauraron un operativo especial, en el que se conjuntaron diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Así, cerraron los accesos a los terrenos donde cada jueves operaba el Tianguis de Autos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados