Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa STPSH la formalidad laboral

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Eguiluz Tapia recalcó que no darán sanciones, sino estimularán la legalidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) intensificará inspecciones a empresas para erradicar la informalidad, así lo anunció María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la dependencia. Eguiluz Tapia expuso que con las inspecciones esperan que haya más formalidad en Hidalgo.

Refirió que el estado cuenta con bajos índices a nivel nacional en la materia, a consecuencia de diversos factores, entre ellos la carencia social y de educación.

Recordó que las inspecciones son constantes tal y como lo ha manifestado en cada reunión con empresarios y trabajadores de diversos rubros y para lo cual exhorta a los empresarios a impulsar y actuar dentro del trabajo formal que permita a los empleados tener una oportunidad de trabajo formal digno y decente.

Para ello, la STPSH trabaja de dos formas, la primera con “mano suave”, en la que por iniciativa de las empresas, cumplan con los requerimientos lo cual deriva en la no inspección de los organismos empresariales.

O bien “la mano dura”, en la que inspectores de la STPSH acuden a verificar que se cumpla con los lineamientos necesarios. Recordó que para este procedimiento la dependencia estatal da un tiempo determinado a las empresas por lo que no es su intención sancionar a las empresas sino darles una oportunidad de trabajar dentro de lo formal, por lo que invita a los empresarios a asesorarse en caso de tener dudas respecto a este tema.

Entre otras acciones para esta labor la STPSH promoverá y diseñará mecanismos para dar seguimiento a la colocación de trabajadores, al tiempo que se organizarán, promoverán y supervisarán políticas, estrategias y programas dirigidos a la capacitación de los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, ha firmado convenios de colaboración en mateEguiluz Tapia recalcó que no darán sanciones, sino estimularán la legalidad de fomento al trabajo formal con diversas instancias como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En fechas pasadas también se firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, para la “Colaboración en materia de Fomento al Trabajo Formal, Digno y Decente”.

Dicho esquema permitirá estructurar planes, programas, acciones de fomento y promoción en el ámbito laboral que impulsen el crecimiento del empleo y la capacitación para el trabajo que garanticen el respeto pleno de los derechos laborales en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados