Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán

Zimapan. Foto @ACOSTACONT Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
La localidad hidalguense recientemente fue nombrada Pueblo Mágico

Mientras que el diputado Víctor Guerrero, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió denunciar antes que celebrar lo que ocurre en Zimapán, su homólogo panista Asael Hernández, le pidió reconocer el trabajo realizado por al alcalde en esa población.

Sobre Zimapán, que recientemente obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, se centró la discusión de ambos legisladores; “es un Pueblo Mágico con muchas carencias”, afirmó el morenista, al referirse a la falta de agua potable que, según el diputado “carece la mayoría de las comunidades”.

Sobre el tema de la contaminación, Víctor Guerrero hizo alusión a presuntos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

Según el diputado, esos estudios señalan el nulo control de la contaminación en esa población enclavada en la sierra Gorda, lo que ha derivado en la salud de los habitantes.

Enfermedades de la piel, así como cáncer y leucemia, son originadas por los metales pesados que hay en el medio ambiente, producto de las actividades mineras, sobre la infraestructura turística, el legislador dijo que “fue mal ejecutada”.

Lee más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Recomendados