Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena se convierte en la segunda fuerza en el Congreso

Twitter @CongresoHidalgo Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Ya cuenta con siete miembros, motivo por el cual ahora existe una nueva conformación de fuerzas legislativas

Por Nelly Téllez/Agencia Vía Libre

El grupo parlamentario local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió ayer en la segunda fuerza del Congreso local, pues ya cuenta con siete miembros, motivo por el cual ahora existe una nueva conformación de fuerzas legislativas. Comienza la pugna por la integración de las comisiones.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, indicó que estos ajustes son parte de un fenómeno natural en la política y que tendrán sus motivos para haber renunciado a sus partidos que les dieron la confianza y apoyo para llegar a una curul local y ahora militar en otros completamente distintos.

Afirmó que tras este nuevo panorama de fuerzas legislativas no afectará en ningún momento el trabajo de la LXIII Legislatura de Hidalgo, pues en ningún momento se caracterizaron por ser una legislatura que levantara la mano únicamente para aprobar las iniciativas sin un análisis minucioso y un pleno consenso.

Derivado de esto, la legisladora priista refirió que habrán de iniciar las tareas administrativas para hacer los ajustes necesarios para la conformación de las comisiones permanentes, pues adelantó que la fracción de Morena ya ingresó un oficio formal para abordar este tema, el cual será atendido conforme a la ley vigente.

Los miembros son: Efrén Salazar Pérez, Sandra Simey Olvera Bautista, experredista, Alejandro Canek Vázquez Góngora, expriista, Miguel Ángel de la Fuente López, que militaba en Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel García Vázquez, Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla, ex panistas.

García Vázquez refirió que ha sido nombrado como el nuevo coordinador de la fracción morenista al interior del Congreso local, por lo que ahora urge ver la reintegración de las comisiones y se tienen que hacer ajustes para avanzar, aunque todavía no tienen en la mira alguna en especial que quisieran arrebatar.

Cabe mencionar que al inicio de la legislatura la segunda fuerza era Acción Nacional y eran ocho partidos los representados, ahora con estas renuncias y reafiliaciones, el Congreso local cerrará con siete partidos representados y disminuida la fuerza del grupo panista al quedar únicamente con cuatro miembros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados