Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena obligado a cumplir estatuto en postulaciones

Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
El dirigente local de esta agrupación política afirmó que “serán respetuosos de los derechos que tienen los militantes de aspirar a ser postulados”

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, acatará la resolución impuesta por el Tribunal Estatal Electoral (TEEH), y cumplirá con la postulación de candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa, tal y como lo marca el estatuto.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente local de esta agrupación política afirmó lo anterior y añadió que “serán respetuosos de los derechos que tienen los militantes de aspirar a ser postulados”.

La reacción en Morena, se da una vez que el tribunal electoral local, resolvió la impugnación presentada por militantes inconformes de esa expresión, que acusaron la violación de las normas internas, al exceder el número de candidatos externos al partido, postulados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Se trata, dijo Mendoza Zenteno, de una suplencia, “pues una de las compañeras militante, integró a su planilla a una ciudadana que no está dentro del padrón de este instituto político”.

Este lunes, vence el plazo de 24 horas que el área jurídica del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para notificar la resolución al partido aludido y que en consecuencia, solvente la observación impuesta por los magistrados del tribunal electoral.

“Se trata solo de una candidata suplente, el resto de las personas postuladas como propietarias, permanecerá con el registro”, indicó el presidente de Morena

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados