Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena, en suspenso por sus candidaturas

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
Dirigente estatal habla de los debates en Hidalgo

Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conversó con CAPITALMEDIA sobre la inminencia de candidaturas en la entidad y otros temas inmediatos de su partido. “No podemos definir lo que corresponde a la Comisión Nacional de Encuestas y a la Comisión de Seguimiento”, dijo. Agregó que esperan los dictámenes y que se preparan para los debates.

“Estamos listos para debatir”, aseguró el líder del partido de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, Abraham Mendoza, quien indicó que, en cualquier momento, la Comisión Nacional de Elecciones podría emitir el dictamen de los aspirantes a diputaciones federales, pues el periodo de registro ante el INE ya comenzó.

Respecto a los perfiles que encabezarán las candidaturas, el funcionario señaló que corresponde a los órganos nacionales informar los procedimientos, pues las intenciones de participación fueron notificadas a nivel nacional.

“En algunos casos estuvieron aquí (los aspirantes) pero nosotros no podemos definir lo que corresponde a la Comisión Nacional de Encuestas y a la Comisión de Seguimiento”, comentó.

Sobre la legisladora local del PRD, Simey Olvera, quien busca abanderar a Morena en el distrito de Actopan, dijo que con anticipación manifestó al comité estatal de ese partido su intención de participar en sus filas. No así Cipriano Charrez, diputado local del PAN, quien, señaló, jamás acudió ante la instancia estatal para dar cuenta de su interés de convertirse en abanderar a la diputación por el distrito de Ixmiquilpan.

“No actuaremos como cadeneros de Morena en Hidalgo, pues entendemos que generar mayoría es situación compleja, ya que en esta apertura se pueden incorporar muchos y se corren ciertos riesgos”, añadió Mendoza Zenteno.

Abraham Mendoza adelantó que quienes resulten candidatos de su partido estarán obligados a ir a los encuentros que convoque el Instituto Nacional Electoral (INE) y que dicho órgano debe asumir su responsabilidad en ello.

Según el cronograma del INE, del 11 al 18 de marzo deberán quedar registrados los candidatos a senadores y diputados federales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados