Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorean zonas de riesgo en Pachuca

JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
Piden estar atentos de los reportes, principalmente del 14 al 16 de abril

Ante la la llegada de la temporada de lluvias y para evitar afectaciones  por hundimientos o deslaves,   autoridades de Protección Civil de Pachuca  realizarán un monitoreo constante de  zonas de alto riesgo en la capital.

La Minerva, El Arbolito y Cubitos,  las colonias en las que se enfocará principalmente la atención, toda vez que desde hace años han presentado problemas de hundimientos y deslaves  durante la época de lluvia.

Esta semana, la zona de la Husteca hidalguense  fue la que mayores afectaciones  por deslaves y rodamientos ocasionados por las lluvias registró.

Otra de las regiones donde se reportaron daños fue en la zona Otomí-Tepehua, pues en algunas localidades también se registraron rodamientos y caídos.

Como parte del monitoreo se pondrá especial atención a las colonias que por su historia  minera, se  ubican cerca de socavones y tiros.

Asimismo, a través de sus redes sociales, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protecció Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recomendó a la población estar atenta a la información y actualizaciones respecto al clima que prevalecerá en la zona.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados