Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Monitorea Obras Públicas ante posibles derrumbes por lluvias

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Continúan las labores de limpieza y drenaje en las tuberías para evitar encharcamientos y reblandecimientos

La Secretaría de Obras Públicas del estado se mantiene alerta para apoyar en situaciones que se pudieran presentar por el huracán Franklin, como derrumbes, entrada de agua a viviendas o cualquier tipo de contingencia.

El director de Conservación de Carreteras Estatales, Jorge Daniel Reyes Núñez, informó que para estas labores se tienen 11 residencias regionales ubicadas estratégicamente y 281 trabajadores de esta dirección.

Indicó que los trabajadores son personal de campo y técnico, para hacer frente a cualquier contingencia, sobre todo en las regiones más susceptibles como la sierra Otomí- Tepehua y la zona centro.

A este personal se suma el de la Dirección de Vialidades, quienes realizan los trabajos de desazolve de drenes y los canales de diversas zonas. Asimismo, explicó que se cuenta con maquinaria pesada como retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras, camiones de siete y 14 metros cúbicos para atender posibles derrumbes, deslaves o bloqueo de caminos.

Reyes Núñez indicó que a la Secretaría de Obras Públicas también le corresponde brindar a la ciudadanía la vialidad en los más de dos mil 800 kilómetros de la red estatal de carreteras y dar seguridad a quienes transitan por la misma.

Agregó que para esta labor se cuenta con un enlace en los 84 municipios, los cuales deben avisar también sobre eventos como bloqueo de entradas a comunidades o afectaciones de la red federal de carreteras. Recordó que se han hecho acciones preventivas, ya que se han limpiado más de cinco mil obras de drenaje, las cuales están desazolvadas, y se han limpiado más de mil 400 kilómetros de cunetas.

Al respecto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura, ya que, por ejemplo, en la zona metropolitana de Pachuca, se bloquean las rejillas y esto genera encharcamientos que se ven reflejados en la afectación del patrimonio de la población.

“Las inundaciones no perdonan, se meten sobre todo en los fraccionamientos del sur y peor si tiramos basura”, aseveró.

Además, pidió que también se respeten las rejillas, ya que a veces se sufre de robo de las mismas, “se las llevan al kilo y después tenemos problemas con las personas que circulan”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados