Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Molestia en PRD por candidatura de Darina Márquez

Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
"Lo que se vivió anoche en el Comité Nacional es una decisión “con un tufo muy raro, una decisión con un tufo muy extraño", señaló Guadarrama

El Comité Ejecutivo Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, votó por una candidatura con irregularidades, aseguró el profesor José Guadarrama, líder del Frente Democrático Hidalguense, expresión local del sol azteca.

La reacción de Guadarrama, ocurrió a unas horas de que el CEN del PRD, decidiera que Darina Márquez, sea la candidata de la primera fórmula por Hidalgo al Senado, y abandere a la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

José Guadarrama, ex candidato a gobernador de Hidalgo, fue enfático al pronunciar “lo digo con todo respeto, no tengo el gusto de conocerla (a Darina) porque no vive en Hidalgo, ella no vive en Hidalgo”, recalcó.

En sentido similar, respondió Teresa Samperio León, integrante de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), corriente interna del partido aurinegro.

“Lo único que te puedo decir es que la desconozco completamente, no sé quién es”, respondió al ser entrevistada para este medio y añadió que “por lo menos, los compañeros no la conocen”.
Samperio León admitió la posibilidad de que esa decisión pueda ser impugnada y dijo desconocer si Darina cumplió con el requisito de registrarse.

“Si puede ser impugnada por alguna de las personas que están registradas si ven afectados sus derechos político-electorales o como ciudadanos”.

En un encuentro con la prensa, Guadarrama denunció que cuatro miembros del Comité Ejecutivo Nacional, están estatutariamente impedidos para votar y votaron en favor de la candidatura de Darina Márquez.

El también aspirante por tercera vez al Senado, detalló que al ser candidatas a cargos de elección popular, una resolución jurisdiccional de ese partido les dio el impedimento a estas cuatro integrantes, que presumiblemente, incurrieron en una anomalía estatutaria.

“Con todo el respeto, se votó por la candidatura de una dama, en un estado que se sigló hombre”, aseguró Guadarrama Márquez, al detallar que, desde el inicio del proceso interno para elegir candidatos al Senado, el CEN perredista avaló que la candidatura por la primera fórmula fuera para un hombre.

Lo que se vivió anoche en el Comité Nacional es una decisión “con un tufo muy raro, una decisión con un tufo muy extraño”, explicó el líder del Frente Democrático Hidalguense.

Luego de presentar las gráficas de una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, en la que aparecía como puntero sobre el resto de las y los aspirantes al Senado en Hidalgo, el profesor Guadarrama, consideró que la decisión del CEN en torno a Darina, era una falta de respeto para aquellos militantes que llevan 28, 25, 20 o 15 años dentro de ese partido.

“Parece que quienes toman las decisiones, quieren un escenario para que el partido pierda”, abundó, al dejar abierta la posibilidad de convocar nuevamente a los medios para anunciar las decisiones que habrá de tomar.

TAMBIÉN LEE: PRD postula ganadora de “Operación Triunfo” al Senado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados