Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Molestia en Morena por proceso interno

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
En Hidalgo se quejan por relegar a los fundadores

Luis Enrique Cadena, integrante del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció “corrupción” en la selección de candidatos a diputados locales al interior de ese partido.

El consejero señaló que la dirigencia estatal removió a los suplentes para privilegiar con candidaturas a personajes externos, mientras que a los fundadores simplemente los relegaron, lo que calificó como “una decisión poco ética”

“Seguimos las enseñanzas de López Obrador, nada por encima de la ley; se cometieron muchas irregularidades dentro de la ley, pero por lagunas”, acusó.

El consejero adelantó que impugnarán en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Toluca la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Sobre el Grupo Universidad, Luis Enrique Cadena dijo que la base militante no está en contra de quienes van a sumarse, sino de “la forma en cómo arribaron”.

“Si (Gerardo) Sosa Castelán llega a Morena con la intención de querer secuestrar al partido pues se va a topar con pared”, sentenció.

Luis Enrique Cadena dijo que para la base militante era necesario externar las inconformidades, pues las decisiones en Hidalgo ponen el riesgo las elecciones para el Senado, las diputaciones federales y locales.

“Lo que pretendemos es que el proyecto no caiga en las mismas actividades corruptas que combatimos, como el amiguismo, el influyentismo y el caciquismo”, dijo.

El también fundador de Morena descartó ver un riesgo de secuestro en el partido, y dijo que si otros buscan operar dicha acción, la militancia va a reaccionar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados