Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modificación: Asociaciones civiles

Sostiene que se vulneran derechos sexuales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Sólo se dará la autorización para la interrupción si la conducta se denuncia antes de saberse embarazada

Integrantes de organizaciones civiles hicieron un llamado al Congreso del Estado a efecto de que realicen la modificación al Código Penal en el artículo 158 , ya que a su decir, ello significa “una barrera de acceso a la interrupción del embarazo de manera segura”, para niñas y adolescentes.

Bertha Miranda Rodríguez, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo (DDSER), explicó que en la fracción II de dicho artículo, se menciona que sólo se dará la autorización para la interrupción si la conducta, es decir, la violación, se denuncia antes de saberse embarazada.

Argumentó que esa redacción afecta de manera puntual a las menores de edad, ya que en la mayoría de los casos denuncian cuando se percatan del embarazo, derivado de las circunstancias de vulnerabilidad en que se encuentran.

“Es importante contar con instrumentos jurídicos armonizados de acuerdo a las leyes generales y atendiendo a la responsabilidad a la que el Estado Mexicano ha asumido en la firma y ratificación de Tratados Internacionales”, expuso.

Miranda Rodríguez informó que durante 2014, en los Hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo se atendieron por causas maternas siete mil 186 mujeres menores de 20 años, lo que representa el 24 por ciento del total de los egresos obstétricos (29,596).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal [Leer más]

Municipios retrasan ley anticorrupción [Leer más]

Salud enfrenta déficit; faltan 800, entre médicos y enferme [Leer más]

Eliminación del fuero a servidores públicos, tema de agenda [Leer más]

Recomendados