Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mínimo 50 concesiones serán retiradas; dice Simón Vargas

Procederán de acuerdo a la ley. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Quien haya cometido una irregularidad, tendrá que enfrentar la ley

Mínimo 50 concesiones serán retiradas, de las más de 900 que se entregaron al término de la pasada administración, señaló el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Las concesiones se retirarán porque no cumplieron con la ley, “no es un acto discrecional, es un acto de revisión, de auditoría y en donde hay fallas se va a proceder”, afirmó el funcionario estatal.

Reiteró que quien haya cometido una irregularidad, tendrá que enfrentar la ley, y respecto de si hay excandidatos y familiares del gobernador que están involucrados, respondió: “hay de todo, de muchos miembros de los distintos sectores de la sociedad”.

Asimismo, sobre la situación del exsecretario de Gobierno, Salvador Elguero; comentó que contra él no hay ninguna responsabilidad hasta el momento.

Sin embargo, tras ser cuestionado sobre si había responsabilidad contra Roberto Terán; Simón Vargas sólo sonrió.

El funcionario estatal agregó que “muchos exfuncionarios nos han dicho: es que yo actué porque tenía la facultad para hacerlo, o bien no tenía el impedimento; y uno dice: sí, pero también está la ética, eso es otro compromiso”.

Elección

Por otra parte, respecto de la elección extraordinaria en Omitlán, el secretario de Gobierno comentó que terminó en saldo blanco debido a que hubo mucha vigilancia de los distintos órdenes de gobierno.

No obstante, informó que el candidato del Partido Verde sentía que podía peligrar su integridad, por lo que se le asignó vigilancia especial, en su casa y en su persona.

Agregó que la vigilancia la tendrá hasta que pase la amenaza, “estamos en la fase de investigación y esperemos que no se concrete nada, pero si no, vamos a proceder de acuerdo a la ley”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantizan programas invernales sin colores partidistas [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Esto dice el gobierno, a 50 años de la Matanza de Tlatelolco [Leer más]

Trump quiere pagarle a México para deportar migrantes [Leer más]

Recomendados