Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mineral del Chico realizó la tradicional “Lluvia Pétalos”

Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

Como parte de las actividades de la ce­lebración de Semana Santa, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico realizó la tradicional “Lluvia Pétalos” que anun­cia la gloria por la resurrección de Jesús.

Millones de pétalos de rosas de diversos colores son arrojados para simular una lluvia multicolor al so­nar las campanas de la iglesia de la Inmaculada Concepción, esto para anunciar que ha finalizado la cele­bración de la Semana Santa.

De acuerdo con los organizadores, cada año se realiza esta festividad des­de hace ya 200 años, la cual reúne a cientos de visitantes, ya que se ha con­vertido en una gran atracción para el turismo nacional e internacional.

La colorida lluvia de pétalos se lleva a cabo durante la misa del do­mingo de resurrección, durante la cual son arrojados desde lo alto del interior de la iglesia para bendecir a los fieles que se dan cita”, detallaron.

Este evento reúne a más de 10 mil personas que son testigos de la fastuo­sa y colorida lluvia de pétalos de rosas de diversos colores provenientes de los invernaderos de la región, y que lle­gan a reunir hasta una tonelada.

Durante esta época, se registra un afluencia superior a los 40 mil visitantes que se dan cita en los di­ferentes atractivos turísticos con los que cuenta este municipio.

También durante estas celebra­ciones se realizó la representación del viacrucis y otros festejos en el templo del lugar, para culminar con una verbena popular donde la mú­sica y el baile fueron el preludio de la posterior “quema de Judas”.

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¡River Plate es campeón de la Libertadores! [Leer más]

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Recomendados