Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
¿Quién detrás de la prostitución? Foto: Especial
Local

Mineral de la Reforma; ¿Quién detrás de la prostitución?

LO MÁS VISTO
1

Distribuidor Río de las Avenidas estará ...

2

Mineral del Chico realizó la tradicional ...

3

2 muertos tras accidente en carretera Ar ...

4

Transparencia convoca a concurso de dibu ...

5

Presenta Omar Fayad a Moctezuma como coo ...

Local

Si de peso quieres bajar, consume p ...

Hace 1 día

Qué va ganando, el sí o el no al nu ...

Hace 1 día

UNAM, en desacuerdo con creación de ...

Hace 1 día

Cuáles son las señales del Alzheime ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

Son las dos de la tarde de un miércoles. El sol no calienta, quema. Jocelín y Verónica esperan cliente en las afueras del Motel La Fuente, que se ubica en el ya conocido corredor de las caricias.

Aprovechan la sombra que ofrecen ambos muros del letrero del motel que utilizan para ingresar con sus clientes.

Al cabo de unos minutos, se acerca un vehículo azul marino, marcado con número económico 009, se observa la leyenda “Policía Municipal”, y en el cofre un logotipo de una estrella con siete picos.

Las chicas se abalanzan sobre la puerta del conductor y del copiloto, sin subir a la unidad, platican, ríen y después de siete minutos observan cómo el auto se va alejando.

Eso tras ver que el conductor de un vehículo blanco se ha detenido para tomar con su celular una gráfica de la escena.

Verónica viste leggin azul, blusa y suéter negro con coderas color café, los combina con botines negros.

De tez morena, ojos café rodeados de sombra violeta, acompañada de un delineado negro, labial casi morado, y ceja tatuada en negro.

De talla baja, que apenas alcanza el metro y medio de estatura y delgada.

Jocelín usa leggin rosa mexicano que enmarcan sus piernas musculosas casi gordas, mismas que sostienen su cadera voluptuosa; también usa blusa y botas negras.

Su cabello aún guarda residuos de tinte rojizo, planchado y que tiene el mismo tono en las cejas. De tez morena claro, luce una dentadura blanca, que hace juego con la sonrisa de su rostro que parece siempre alegre.

Ambas son prostitutas. Dicen “ser personas normales, con un trabajo diferente”. Son sus propias jefas, aseguran. Su horario comienza a las 10 de la mañana y concluye a las siete de la noche.

Comienzan a correr los 20 minutos que cubrirán los 500 pesos que van a cobrar. ¿Cuánto cobran? ¿Hay un perfil del tipo de personas que las buscan? Se les cuestiona.

A lo que responden: la tarifa mínima es de 500 pesos, incluye el cuarto de hotel, desnudo de la cintura para abajo y dos posiciones sexuales.

El desnudo total le cuesta a un cliente 150 pesos extras, al igual que el sexo oral que tiene la misma cuota, responde Verónica con expresión seria en su rostro, sosteniendo en las manos el celular.

Jocelín, con un tono de voz más amigable y sonriente, responde “clientes hay de todo: abogados, policías, doctores, albañiles, con edades variables que van desde los 18 hasta los 80 años”.

Los padrotes, dicen, sí existen, pero no es su caso. “No nos cuida nadie, pero ahorita nos quieren levantar de parte del municipio de Mineral de la Reforma”.

Los ingresos son variables; no obstante, en un buen día pueden sacar de tres mil a cuatro mil pesos, en cambio uno malo apenas alcanzan 500 ó 600 pesos.

En número de clientes un mal día es de uno o dos, y un buen día llegan hasta 12 atendidos. Su salud la cuidan utilizando preservativo en todos sus encuentros, aunque hay personas que les ofrecen dinero para no usarlo.

Ellas dicen estar conscientes de que pueden contraer una enfermedad “y 500 pesos no les alcanzará para combatirla”, por eso, no acceden.

“Sí, sí, llegan y piden que sin condón, ofrecen dinero, pero hay que cuidarse por las enfermedades. Una enfermedad no te sale en 500 o mil pesos que te vayan a quedar”, dice Verónica.

¿Cuánto les deja un buen cliente? Hay risas y miradas entre ellas, “11 mil y nueve mil pesos. En cuatro horas”. ¿Narcos? “No sabemos, pero se estaban drogando, no nos ocuparon ni nada, sólo platicamos”.

Sobre la carretera Ciudad Sahagún – Pachuca no son las únicas mujeres que ofrecen servicios sexuales, hay más, en el Hotel Zeuz, y otras dos más adelante.

Sobre el hotel, niegan tener convenio con el dueño, rentan los cuartos por periodos de 20 minutos que es la tarifa mínima, “pero si el cliente aguanta menos, es su problema” (risas).

Cuentan que comenzaron el negocio al nacer sus hijos, que rondan en la edad de dos años y medio. ¿Cómo fue que se dedicaron al trabajo sexual? “Yo porque nació mi hija y vi que tenía suerte para los muchachitos, y una prima que se dedicaba me invitó”, respondió Verónica, quien es originaria de Oaxaca y lleva ejerciendo un año y medio, y ha pasado por estados como Puebla y la Ciudad de México.

Jocelín de apenas 23 años, originaria de Tabasco, ríe y al tiempo menciona que por una prima comenzó en el trabajo de prostituta, en el que lleva ya dos años y medio, y ha estado en Tijuana y Oaxaca.

¿Qué piensan cuando están con un cliente? Se les pregunta. “Estoy tranquila. ¿Les gusta su trabajo? Por el dinero, no por otra cosa, responden casi en coro.

“Lo manejo como trabajo, se bloquea tu mente, esperas la penetración y ya”, dice Verónica con el mismo gesto serio, sólo que ahora es menos visible, ya que su cabello ha cubierto la mitad de su rostro.

¿No les han bajado el cielo, la luna y las estrellas? “Todos te quieren bajar eso, pero uno ya no cree. Uno sólo les da el avión para que se hagan clientes. Igual siempre llega alguien que te quiera sacar de trabajar, te conocen en este ambiente, un año te la vas a pasar bien y al siguiente año te echan en cara de dónde te sacaron, agrega Verónica.

Ambas mencionan que sus familias sí tienen conocimiento del oficio que ejercen. “Primero se empieza por necesidad y después te acostumbras al dinero, quieres cambiar de trabajo, pero se te hace poco lo que ganas”.

Verónica vive alejada de su hijo, ya que, dice, hace unos meses tuvo un problema familiar que la obligó a llevarlo con su madre en Oaxaca.

Jocelín menciona que mientras ella trabaja, su hermana le cuida a la pequeña. Las mujeres cumplen fantasías sexuales a hombres “perversos”, lo que ellas ven como una contribución a la sociedad Mineral de la Reforma; “porque sirven para que ellos se desahoguen y no anden violando jovencitas, niñas o niños”.

“Les hacemos un bien a todas, aunque nos ven con mal aspecto y dicen que somos putas”, expresa sin titubeos, Jocelín. Por ello, se atreve a pedir al gobierno una “zona de tolerancia que serviría para no estar regadas”.

Una zona de tolerancia atraería a “los pervertidos y evitaría violaciones”, repiten.

“Qué haya una zona para que no haya violaciones, hay hombres pervertidos cochinos, y si hay una zona de tolerancia piensan en esos lugares”.

Cuentan que en su trabajo, les toca lidiar con toda clase de personas, desde adineradas hasta quienes piden limosna, “perversos y agresivos”; son conscientes del riesgo que corren desde contraer una enfermedad, hasta “ser levantadas”; no obstante, manifiestan que su deseo es juntar dinero para hacer un pequeño negocio y dentro de unos cinco años dejar la prostitución.

Terminó tu tiempo, dice Verónica luego de mirar por enésima ocasión el cronómetro puesto en el celular.

Jocelín aprovecha para repetir que “son personas normales, la única diferencia es nuestro trabajo, no tiene nada de malo, no lo considero malo, se sufre para ganar ese dinero, piensan que se gana rápido, cada persona que te topas, hacen que desquites el dinero que te dan, te agarran y te hacen cosas”.

Sus nombres son ficticios, Verónica dice que eligió el de su peor enemiga, porque era del que más se acordaba y Jocelín sólo porque ese le gustó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS corredor de las caricias Jocelín y Verónica Mineral de la Reforma Motel La Fuente prostitutas
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS corredor de las caricias Jocelín y Verónica Mineral de la Reforma Motel La Fuente prostitutas

Nacional

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la joven se encuentra bien de salud Hace 4 días

Aplanadora de Morena marca inicio del Congreso de ...

Hoy arranca trabajos el histórico primer Congreso de la capital Hace 5 días

"Viva yo..." y otras locuras en las ceremonias del ...

Funcionarios han cometido errores y, en ocasiones, algunos excesos Hace 1 semana

AMLO, al rescate de jóvenes captados por el crimen ...

La implementación iniciará en las zonas de mayor pobreza; destinará 110 mil millones de pesos Hace 1 semana

Ningún funcionario podrá ganar más que el presiden ...

Aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Hace 1 semana

Economía

Transparentar fideicomisos, no desaparecerlos: Fun ...

Precisa que 15.8% del presupuesto de 2018 se destinó para este rubro Hace 2 meses

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 3 meses

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco ...

Hay claros beneficios para la ciudadanía a cinco años de la Reforma en Telecomunicaciones: IFT Hace 3 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 4 meses

Hombres quienes más invierten en el Día del Amor

De acuerdo a un estudio, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEOS. Kenia y Etiopía domina ...

Hace 4 semanas
Abrir

Así llega el PAN a su Consejo ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Vladimir Galeana

¿La cuarta transformación?

Vladimir Galeana
Carlos Ramirez

Vivan los héroes que nos dieron PRI... ...

Carlos Ramirez
Eduardo Ruiz-Healy

El mito de la juventud de nuestro país

Eduardo Ruiz-Healy

Global

El Papa está contra las “mentadas de madre”

Hace 2 días

Ola de suicidios entre los niños refugiados

Hace 3 días

Sabes cuál es el origen del dinosaurio de Google

Hace 1 semana