Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mineral de la Reforma aún les adeuda

Carlos Henkel. Foto: Noemí García Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
"De un adeudo que se tenía de 800 mil pesos, se ha pasado a la mitad del importe"

Empresas constructoras que mantenían adeudo con el municipio de Mineral de la Reforma, reportaron un avance de 50 por ciento sobre la deuda, indicó Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

El líder de la CMIC, mencionó que tras diversos acuerdos con la administración del ayuntamiento, han logrado mejorar el adeudo. “De un adeudo que se tenía de 800 mil pesos, se ha pasado a la mitad del importe, ahora nos adeudan 400 mil pesos del total y ya estamos por cerrar”, dijo Carlos Henkel.

El líder de la construcción, mencionó que continúan en pláticas con la Comisión Mixta para poder establecer el último acuerdo para cerrar el pago completo de los adeudos.

Cabe recordar que dicho adeudo fue generado por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma durante la administración de Filiberto Hernández, expresidente municipal, quien dejó pendientes de saldar algunos contratos de obras establecidos entre los constructores y el ayuntamiento.

Dichas acciones, llevaron al gremio a tomar algunas medidas para asegurar sus pagos y así no afectar la economía del sector.

“Les he dicho a mis afiliados que definitivamente no hagan ningún trabajo sin contrato como antes se hacía, porque ese es el problema que se suscitó esta ocasión”, comentó.

Además de pedirles que para resguardar su pago eviten entrar al esquema de obras financiadas, porque esto repercute en que el recurso no llegue o no se autorice y entonces surgen los problemas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados