Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mineral de la Reforma abrirá ventanilla de Registro

Se podrían beneficiar 30 mil personas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Se presentó la iniciativa a la Asamblea Municipal para su aprobación

En breve, el municipio de Mineral de la Reforma abrirá una nueva ventanilla de Registro Familiar, en la cual se podrán tramitar actas de nacimiento de cualquier estado de la República, así lo anunció César Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social.

Dio a conocer que el Centro Comunitario de la Providencia, junto con la secretaria general, presentó al Registro del Estado Familiar del gobierno del estado, la petición para la apertura, con lo que sumarían tres ventanillas en el municipio.

Sostuvo que esta nueva ventanilla podría contar con el Sistema de Impresión de Actas en Línea (SIDEA), lo que permitirá que los usuarios puedan obtener el acta de nacimiento en cualquier estado o fuera de México.

Destacó que en el municipio, el 65 por ciento de los habitantes son oriundos de otros estados, con lo que “este proyecto será importante para la gente, les permitirá obtener sus documentos de forma directa y para el municipio sin incrementar impuestos”.

Detalló que se presentó la iniciativa a la Asamblea Municipal para su aprobación y dijo que buscarán que antes de que concluya el año, se pueda abrir.

Comentó que la ventanilla podría dar atención a cerca de 30 mil usuarios; en este sentido, indicó que en La Providencia existe una población de aproximadamente 16 mil habitantes; sin embargo, tienen conectividad con otras colonias como Chavarría y el Saucillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados