Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan poder a Finanzas para reestructurar deuda estatal

Fotos: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Militantes de Morena intentaron paralizar última sesión del Congreso

Integrantes de la LXIII Legislatura local se trasladaron a una sede alterna para continuar la sesión programada para este martes, donde se discutirían posibles reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, luego de que militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanecieron a las afueras del Congreso como parte de la protesta a dichas iniciativas.

La sesión 151, última del periodo ordinario del Congreso, se ubicó en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma y a las 19:00 horas reiniciaron los trabajos. Al cierre de esta edición, los 22 legisladores asistentes aprobaron que el gobierno estatal realice, a través de la Secretaría de Finanzas, las operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública de Hidalgo.

Por la mañana, dirigentes de Morena se manifestaron a la entrada del Congreso, colocaron cadenas y candados, mientras que otros saltaron por la reja para irrumpir y generar destrozos en cristales.

Tras algunas horas de permanecer el plantón, lanzaron piedras y barretas contra uniformados de la Policía Estatal, quienes posteriormente lanzaron bombas de humo para dispersas a los manifestantes.

Los primeros datos reportaron al menos cinco lesionados por parte de los manifestantes y cuatro oficiales de seguridad.

Una de las quejas de los militantes fue que la actual legislatura logró modiicar la Ley Orgánica, para permitir la rotación de la presidencia de la Junta de Gobierno, a partir de la gestión entrante.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados