Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miles de fieles llegan puntuales a la cita

Caminaron largos trayectos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Cientos de familias hidalguenses llegaron a la cita, los fieles demostraron su fervor

Olores a buñuelos con salsa de piloncillo, a flores, ponche y quesadillas, inundaron el camino que conduce al atrio de la Basílica de Santa María Guadalupe, mejor conocida por los pachuqueños como la Villita.

El 12 de diciembre es una fecha especial para los creyentes católicos, una fecha en la que miles de fieles viajan para estar cerca de la Virgen de Guadalupe.

Provenientes de diferentes barrios, colonias, comunidades y municipios, los fieles comenzaron a arribar desde el jueves a la Villita.

La mayoría de los peregrinos, caminaron desde sus centros de trabajo o desde sus barrios y colonias hasta llegar al recinto católico y, aunque hoy es el denominado “día grande”, muchos decidieron vestir desde este domingo a sus pequeños con los atuendos de Juan Diego o María.

Sobre la avenida Juárez, fue común observar a niños y niñas ataviados con ropa de manta, listones coloridos, bigotes y trenzas que representaban a cada género.

En la fiesta Guadalupana, no faltaron los vendedores de dulces típicos, juguetes tradicionales, comida y pan de feria. De esta forma, cientos de familias hidalguenses llegaron a la cita, lo mismo a pie que en bicicleta o hincados, los fieles demostraron su fervor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Concluye con saldo blanco operativo de Profeco en La Villita [Leer más]

Impulsarán turismo religioso en Hidalgo [Leer más]

Recomendados