Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Migrantes: Luis Vega Cardón

Elección afectaría las remesas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Si Trump llega a ganar las elecciones afectará a las familias de migrantes

En el Valle del Mezquital existe preocupación ante un posible triunfo de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, refirió el diputado local, Luis Vega Cardón.

El legislador refirió que existen aproximadamente 50 mil hidalguenses radicados en el vecino país del norte, y agregó que en el Valle del Mezquital no hay una sola comunidad que no tenga familias con migrantes.

Por tal motivo, comentó que si Trump llega a ganar las elecciones afectará a estas familias, ya que dejarán de percibir el recurso de las remesas.

En este sentido, Vega Cardón informó que a Ixmiquilpan, en promedio, llegan cuatro millones de pesos diarios, por este concepto.

Cabe mencionar que según el Banco de México, en los últimos dos trimestres de este año, Ixmiquilpan ha recibido más de 27 millones de dólares en cada periodo, lo que equivale, aproximadamente, a 5.8 millones de pesos diarios.

Asimismo, mencionó que las comunidades del Valle del Mezquital, con mayor número de migrantes, son: La Florida y San Miguel Tlazintla de Cardonal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Ayudarán a migrantes a regresar a casa en Navidad [Leer más]

Recomendados